Alumnos del Máster Universitario de la Universidad Politécnica de Valencia visitan Ademuz para continuar con su formación


Los alumnos de la asignatura “Taller de Conservación e Intervención” del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politècnica de València visitaron el castillo de Ademuz el mes pasado acompañados por Luis Bosch, profesor responsable de la asignatura.

A lo largo de los cuatro meses de duración del Taller se van a llevar a cabo propuestas de intervención sobre las ruinas del castillo y la ermita de Santa Bárbara con el objetivo de poner en valor el conjunto y dotarle de un uso que permita asegurar su permanencia en el futuro.

La jornada se inició en la Casa de la Cultura, donde Inma Aparicio y Éncar Moya dieron la bienvenida a los alumnos en representación del Ayuntamiento.

Además, a la visita asistieron la arquitecta Irene de la Torre y el arqueólogo Rafael Martínez, dos de los autores del recientemente aprobado Plan director del Castillo de Ademuz, que dieron una charla introductoria sobre el castillo y su entorno.

Está previsto que los resultados de los trabajos se expongan el próximo mes de junio y julio.


EN TITULARES