Los médicos del Rincón de Ademuz se unen a la huelga convocada en el día de hoy

 

Los médicos del Rincón de Ademuz se unen a la huelga convocada por el sindicato médico de la Comunitat (CESM CV) junto a médicos del Hospital de Llíria.

El motivo de este parón en forma de huelga se debe principalmente a los problemas en urgencias visibilizando los problemas que existen en comarcas como La Serranía, Camp de Túria o el Rincón de Ademuz para cubrir las plazas, especialmente en urgencias.

La "degradación" de la sanidad pública valenciana y el "déficit" de facultativos son algunas de las razones por las que el sindicato médico de la Comunitat ha decidido convocar tres días de huelga (6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo) para visibilizar su malestar y forzar a la Conselleria de Sanidad a aceptar sus reivindicaciones.

Aunque inicialmente se convocó la huelga para el 17 y 18 de enero, la "sobrecarga asistencial" por infecciones respiratorias y su deseo de no "contribuir al caos" llevó al sindicato a aplazar la protesta.

Están llamados a la huelga el personal facultativo con nombramiento estatutario (algo más de 15.400 según datos de la Conselleria de Sanidad) o contrato laboral, en los centros de trabajo de Atención Primaria y Hospitalaria, así como en el Servicio de Emergencias Sanitarias-SAMU y personal facultativo laboral en formación (MIR, FIR, BIR, PIR y QIR).

Servicios mínimos

Los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Economía Sostenible en los hospitales serán los servicios propios de los domingos en las salas de hospitalización, servicios centrales urgentes, quirófano de urgencias o puerta de urgencias.

Mantendrán servicios de jornada habitual los servicios de diálisis, radioterapia, programa de trasplantes, UCI y Unidad de Reanimación, así como el SAMU-CICU, los Puntos de Atención Sanitaria (PAS) y los Puntos de Atención Continuada de Primaria (PAC).

En los centros de salud y centros de especialidades deberán mantenerse los servicios propios de un sábado, que son los "mínimos necesarios para atender los requerimientos de la población", según señala la resolución de la Conselleria.

EN TITULARES