EDETA, REYES Y REINAS DE LOS ÁRBOLES Y CASTILLOS DEL CAMP DE TÚRIA

 

La XIII edición de la Carrera Árboles y Castillos ha llegado a su fin. 31 equipos han disputado esta prueba por equipos única que recorre la comarca de Camp de Túria. Los corredores y las corredoras han disputado más de 100 kilómetros en 9 etapas, con distancias entre los 5 kilómetros de la etapa más corta y los casi 19 kilómetros de la más larga.

Pruebas de asfalto, de montaña, combinadas, algunas más exigentes y otras con menor grado de dureza se han intercalado en un recorrido que ha buscado potenciar a través del deporte la grandeza de una comarca situada entre dos parques naturales como son la Sierra Calderona y el Río Túria a la vez que se ha dado a conocer nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

En cuanto a clasificaciones se refiere, el Edeta Femení se ha proclamado campeón de la categoría Absoluta Femenina seguidas del equipo Corremón Trail 2. En cuanto a la categoría Absoluta Masculina, Edeta Masculí ha subido a lo más alto del cajón, tras ellos SDUPV y Pechito’s Team.

Además, la etapa reina de la prueba que se ha disputado hoy entre Olocau y Gátova ha sido también la celebración del Campeonato Autonómico Universitario de Trail (CADU). 14 kilómetros recorriendo el corazón de la Sierra Calderona y que han proclamado campeones del CADU a Rocío Calabuig de la UPV y Óscar Bou de la UJI. El pódium por universidades ha sido primero UJI; después Politécnica de Valencia y en tercera posición la Universitat de València.

El fin de fiesta y entrega de premios ha tenido lugar en el Parque del Real de Marines. Una paella gigante para 600 personas ha puesto el broche de oro a un fin de semana único en Camp de Túria. Al mismo tiempo, se ha hecho entrega de los trofeos del Circuit de Carreres Populars Camp de Túria 2022.

Las corredoras y los corredores de la XIII edición de la Carrera Árboles y Castillos pueden consultar su clasificación en la web de Runática: https://www.runatica.com/event/xiii-carrera-arboles-y-castillos-2023/clas/E00

En las próximas horas se abrirán las inscripciones al nuevo Circuit de Carreres Populars Camp de Túria 2023. En la página web CronoRunner tenéis todos los detalles de las once pruebas que componen el circuito.

.-

EN TITULARES