Ademuz se “reinventa” para ofrecer una experiencia turística “para los 5 sentidos”

#AdemuzConLos5Sentidos es un proyecto transversal en el que converge una gran diversidad de actores y escenarios con la firme intención que implementar el turismo de nuestra localidad como un motor de desarrollo en todos los estratos de Ademuz.

Como primer punto, el proyecto se inicia con una oferta básica de visitas guiadas en 2017 que, a modo experimental, se lanza con “Bohílgues en estado puro” y “Descubre Ademuz”.

“Dada la gran aceptación por parte de las personas que nos visitan, se cree conveniente ampliar el servicio ofertando nuevas visitas con el objetivo de diversificar los puntos de mayor afluencia turística de modo que permita evadir la masificación de zonas muy turísticas”, explican desde el Ayuntamiento. “Ello contribuye a mostrar otra parte de los recursos fundamentales de nuestro municipio, de modo que podamos continuar conservando, protegiendo y difundiendo los atractivos turísticos que nos son propios. Asimismo, este también es un modo atractivo de hacer un llamamiento a personas que en su día nos visitaron, generándoles nuevas expectativas”

“En 2018 nace #AdemuzConLos5Sentidos donde nuestras visitas guiadas se convierten en verdaderas experiencias, un nuevo modo de descubrir nuestro entorno a través de los sentidos. En este momento se incluye la degustación de producto local y entra en juego el fomento y concienciación de la importancia de consumir estos productos locales y de proximidad, promoviendo la economía circular, el impulso del tejido empresarial de nuestra localidad, generando nuevos canales de comercialización e interacción con el visitante”

A esta oferta básica se añaden las experiencias de “El legado de Mas del Olmo”, “Vestigios de Sesga” y “La Celadilla, del Turia a los íberos”, integrando Val de la Sabina en las dos primeras.

La oferta que aglutina los senderos señalizados como ornitológicos también se proponen con la posibilidad de concertar la visita con un guía de birding de la Comunitat Valenciana. Impulsando actividades de ecoturismo en un privilegiado entorno como el que se asienta Ademuz y su comarca.

En 2019 esta oferta se consolida y a su vez va adquiriendo mayor auge nuestro servicio tanto de experiencias como de atención al visitante a través de la implementación de las TIC’s.

“Somos un destino sostenible, concienciado con la realidad actual y nuestros canales de promoción y difusión van alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, por ello, intentamos que en la medida de lo posible el consumo de material turístico en formato físico se supla con aquel de contenido digital mediante diferentes vías de acceso. Ello no siempre es posible porque no todas las personas cuentan con los medios técnicos o los conocimientos que permiten el acceso a estas tecnologías, para lo cual, desde la oficina de turismo, ofrecemos la información adaptada a las necesidades específicas”

Durante todo este periodo se ha trabajado en la promoción de Ademuz como destino turístico, intentando integrar la estrategia con la lucha contra la despoblación, pero es en este momento en el cual se cuentan con medios y recursos oportunos, a través de los cuales se están creando nuevas herramientas y proyectos asociados a la marca turística de #AdemuzConLos5Sentidos que nos van a permitir potenciar el turismo de un modo transmedia totalmente innovador, poniendo en valor todos los elementos y recursos endógenos con la firme intención de diferenciar Ademuz como un destino singular y de calidad, responsable, inclusivo, sostenible y hospitalario.

 

Con el fin de consolidar la imagen de marca, se cree conveniente darle coherencia al proyecto y otorgarle la importancia que merecen hoy en día las Redes Sociales, por ello, todas ellas que anteriormente se dinamizaban bajo el nombre de Tourist Info Ademuz a partir del 1 de marzo de 2023, con la llegada del mes de la primavera, se aprovecha este periodo de esplendor y exaltación para llevar a cabo nuestro cambio.

 Todas las Redes Sociales: Facebook, Instagram, YouTube, Wikiloc operan ahora bajo el nombre de @AdemuzConLos5Sentidos para darle sentido a la esencia del proyecto.

..

EN TITULARES