La Fundación Santa María de Albarracín recibe el Premio Nacional de Edificación 2019


TERUEL | Ha sido reconocido su trabajo durante 23 años en la renovación y gestión del patrimonio de la localidad turolense
Antonio Garrido, César Manrique y la Fundación Santa María de Albarracín han sido reconocidos por el Consejo General de Arquitectura Técnica de España (CGATE) con los Premios Nacionales de la Edificación 2019, en una gala que ha tenido lugar en Madrid con la colaboración del Ministerio de Fomento.

El objetivo de los premios es recuperar los valores que inspiran la arquitectura técnica y destacar la aportación de la misma a la sociedad. Por ello, el jurado presidido por el director general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín, ha valorado la labor de los premiados y su trayectoria en el área, así como su aportación a la sociedad y sus valores.
En el evento, el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, señaló que la filosofía de estos premios reside en "devolver a la sociedad los valores que inspiran a la arquitectura técnica". "Una profesión como la nuestra tiene que ser socialmente útil y para ello debe permanecer atenta a lo que la ciudadanía demanda", ha destacado.
La Fundación Santa María de Albarracín es una organización sin ánimo de lucro que ha apostado por hacer de Albarracín (Teruel) un emblema cultural mediante la renovación y la gestión de su patrimonio, obteniendo el galardón por los 23 años de trabajo en la localidad.
La gala estuvo conducida por la presentadora Silvia Jato y contó con la intervención del economista José María Gay de Liébana, quien explicó el panorama económico actual, poniendo énfasis en el cambio climático y la digitalización en relación con la construcción.
En el evento se ha premiado además a tres estudiantes de distintas universidades españolas por sus trabajos de fin de grado en la titulación habilitante de arquitectura técnica. Este reconocimiento lo han entregado representantes de Preemat, Musaat y Sorigué, patrocinadores de los premios.


EN TITULARES