Así queda el nuevo mapa comarcal de la Comunidad Valenciana

En el día a día de los ciudadanos la distribución de las comarcas no es algo que afecte demasiado, pero nunca deja de tener su importancia y representatividad.

Aunque es algo que nunca suele tener novedades de un año para otro, este año sí que hay una novedad en la distribución de las comarcas de la Comunidad Valenciana, (según ha hecho público el Instituto Valenciano Cartográfico) y es que desaparece una de ellas: l´Horta Oest, que era una creación artificial basada en la propuesta de demarcación comarcal de 1987. Se trata de una demanda histórica de la Fundación Horta Sud que siempre ha defendido que no existía “ninguna realidad social diferenciada, clubes deportivos o asociaciones que justificaran esta diferencia”.

Así Torrent, Aldaya, Alaquás, Manises, Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Picaña pasarán a formar parte de la Horta Sud. Por otro lado, Paterna formará parte de la Horta Nord.

El Rincón de Ademuz sigue con sus 7 pueblos:

Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.

Si lo deseas, puedes consultar la lista de comarcas y municipios que pertenecen a cada una de ellas en el siguiente enlace:

https://ccoo1.webs.upv.es/Mapa_comarcas/Mapa-comarcas.htm

EN TITULARES