Chera pone en valor la marca Parques Naturales de la C. Valenciana a través de “Vincles"

La FVMP en colaboración con Labora y el Ayuntamiento de Chera organizaron este encuentro de emprendimiento en municipios rurales.

El municipio de Chera perteneciente a la comarca Utiel-Requena dispone del Parque Natural Chera-Sot de Chera.

En la tarde de ayer, el municipio de Chera reunió a vecinos, asociaciones y empresas en su local socio cultural en la jornada “Vincles” donde se puso en común todo lo relacionado con la marca “Parques Naturales de la C. Valenciana”.

Alejandro Portero, alcalde de Chera, fue el encargado de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los asistentes junto a Laia Lloret, coordinadora de la FVMP en la provincia de Valencia y Ana Sáez, ADL de la comarca Utiel-Requena.

El alcalde en su intervención hizo alusión al “orgullo que supone para un pueblo como Chera albergar este tipo de jornadas donde cualquier acción de emprendimiento puede suponer un avance magnífico para nuestra población”.

Nadia Aguilar, ADL de la FVMP en la comarca de La Serranía fue la encargada de explicar todas las ayudas y subvenciones para empresas y autónomos que hay vigentes y que se van a convocar, aclarando cualquier duda o pregunta de los presentes en la charla.

Posteriormente llegó el turno de José Manuel de Llano, técnico de comunicación de la marca Parques Naturales C. Valenciana, quien explicó todo lo que puede aportar obtener esta marca diferenciadora para asociaciones o empresas que actualmente ostentan 142 organismos ya en la Comunidad Valenciana.

La jornada también contó con tres casos reales de éxito que sirvieron para ejemplificar lo que supone contar con la marca certificada de “Parque Natural C. Valenciana”, como fue el caso de César Rodrigo con la empresa GeoNatur, Cristina Díaz, con Agua Mineral San Benedetto de Fuente Primavera, o Bodegas del Valle de Mireia Vera y Ricardo del Valle.

La recta final de este encuentro de emprendimiento entre municipios rurales llegó con una mesa redonda donde se terminaron de resolver todas las dudas que habían ido desarrollándose a lo largo de las ponencias, poniendo el broche final con una merienda protagonizada por los productos típicos de Chera y la comarca.

EN TITULARES