El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, compareció en el día de ayer ante Las Cortes Valencianas


El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, compareció ayer lunes, 30 de enero, en Las Cortes Valencianas ante la Mesa de la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local en la fase de participación ciudadana del procedimiento de elaboración del Proyecto de Ley de la Generalitat de medidas contra la despoblación de la Comunidad Valenciana junto a otros diez representantes más de diferentes instituciones sociales como universidades, asociaciones o alcaldes de municipios de las zonas de interior.

Ángel Andrés intervino en el cuarto turno de intervención, sobre las 12:00h, momento en el que se encargó de presentar las alegaciones a la referida Ley.

Entre otras cosas, Andrés señaló en su comparecencia que “la peor despoblación es la falta de ilusiones, de ideas, de anhelos, de proyectos comunes…” y destacó la necesidad de “ver al mundo rural como una oportunidad”.

El alcalde de Ademuz concluyó su intervención destacando la falta en el Capítulo I del Título III de abordar temas como es el suministro eléctrico o las vías de comunicación para hacer más viable y realista la lucha contra la despoblación en zonas como el Rincón de Ademuz.

EN TITULARES