Teruel suma 246 nuevos vecinos en el primer semestre del año gracias a la llegada de inmigrantes

 


La población era de 133.338 personas a finales del primer semestre del año. Son sólo 248 habitantes más, pero marcan un cambio de tendencia.

La provincia de Teruel gana habitantes gracias a la llegada de inmigrantes, la mayor parte procedentes de Ucrania. La población era de 133.338 personas a finales del primer semestre del año. Son sólo 248 habitantes más, pero hay que tener en cuenta que se siguen muriendo muchos más turolenses de los que nacen (casi el doble) y se siguen yendo más a otras provincias más de los que llegan, como informan desde la Cadena Ser. 

Por lo que, si no fuera por la llegada de inmigrantes, el balance sería catastrófico. Según los datos publicados ayer por el INE, llegaron a Teruel en la primera mitad del año 1.122 personas procedentes del extranjero, 351 de ellas desde Ucrania. Son el colectivo que más ha contribuido a este crecimiento.

Y eso se ha notado en algunos pueblos como Cella, donde el albergue permaneció lleno de madres con sus hijos hasta hace unas semanas. Hoy quedan dos familias que encontraron trabajo y a las que el Ayuntamiento ha puesto un piso de titularidad municipal.

Juan Sánchez, alcalde de Cella, asegura estar muy contento con la capacidad de adaptación de las familias, a pesar de la difícil situación por la que están atravesando, "salir de tu país, dejar allí todo y saber que, posiblemente, no vas a volver a ver a tu marido es una situación dura", afirma.

Además de los 351 ucranianos, llegaron a Teruel -en estos seis meses- 200 colombianos, 159 marroquíes, 56 venezolanos y 85 ciudadanos europeos, 49 de ellos rumanos, entre otras nacionalidades.

EN TITULARES