Griegos (Teruel) ofrece trabajo y vivienda a familias con niños para que el colegio siga abierto

"¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España, con 1.601 metros de altitud? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas, este anuncio es para ti".

Este es el llamamiento, a través de las redes sociales, del Ayuntamiento de Griegos, una localidad turolense de la Sierra de Albarracín, con 132 habitantes censados, para atraer a familias con hijos en edad escolar.

Este curso pasado han ido a clase nueve niños, pero el próximo se marcharán dos, por lo que existe un riesgo serio para el colegio. El objetivo es llegar hasta 12 estudiantes, por lo menos, para así poder desdoblar la única aula que hay ahora en dos, con distintos niveles.

El Ayuntamiento ofrece "la posibilidad de trabajo y tres meses gratis de alquiler: Con un alquiler de tan solo 225 euros, al que restaremos 50 por cada hijo en edad escolar".

Añade que "eso no es todo: Te damos no una ni dos si no tres opciones de trabajo en cocina y restaurante para ti y tú pareja en el Paladar de Aragón, situado en la Muela de San Juan. O bien puedes gestionar el hotel-restaurante de Griegos, situado en la plaza, que ha sido recientemente restaurado, con una inversión de 170.000 euros, y cuenta con siete habitaciones y un apartamento totalmente remodelado. Y si eres de los que trabaja desde casa puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking".

El mensaje concluye: "Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural".

El Ayuntamiento agradece a los 132 habitantes de Griegos su colaboración con una mención especial a la implicación de las niñas Marta, Lucia y del adulto Agustín, al igual que la realización del vídeo por el fotógrafo turolense Leo Tena.

Marta y Lucía protagonizan el audiovisual en el que advierten que cada vez hay menos estudiantes en el colegio. Por este motivo, deciden diseñar un cartel con el lema 'Se buscan niños', en el que ofrecen "casa casi gratis" y "trabajo para los papás".

Los mayores de Griegos, al ver la campaña de las pequeñas, deciden fotocopiar su cartel y pegarlo en todas las calles del municipio.

El vídeo, de apenas dos minutos de duración, ha recibido ya más de 50.000 visitas y ya se han recibido más de 60 solicitudes de España, Perú, Chile, Colombia o Venezuela.

Por el momento, el pueblo puede acoger un máximo de tres nuevas familias con garantías de alojamiento y trabajo. Uno de los puntos más importantes en el baremo a la hora de hacer la selección será tener hijos en edad escolar, para garantizar la supervivencia del colegio.

.-


EN TITULARES