La Diputación de Valencia lleva las propuestas turísticas de la provincia a la World Travel Market de Londres

 


El certamen, uno de los más importantes del mundo en el sector turístico, se celebra del 7 al 9 de noviembre.

La Diputación de Valencia, con su marca València Turisme, participa desde hoy y hasta el próximo miércoles en la nueva edición de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, donde representa la oferta turística y las propuestas de los principales destinos de la provincia.

La WTM de Londres es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, junto con la ITB de Berlín y FITUR de Madrid. València Turisme participa en la WTM como expositor dentro del espacio del destino Comunitat Valenciana, junto con el resto de marcas turísticas de la CV (Costa Blanca, Castellón Mediterráneo, Visit Valencia, Benidorm y Alicante City & Beach). 

Además, como parte del destino de la provincia de Valencia también participan Oliva, la Mancomunidad de la Vall d’Albaida, Ruta del Vino Utiel Requena, Paterna, Gandía y Cullera (estos dos últimos como co-expositores).

La provincia acude al certamen londinense con información detallada de los productos turísticos de las empresas y los destinos ofertados actualmente, como los relacionados con el birdwatching, el cicloturismo, los viajes en tren y el turismo MICE. También dará a conocer la plataforma Film València, que promueve rodajes de la industria audiovisual en el territorio valenciano.

Además, València Turisme ha concertado diversas reuniones profesionales durante los tres días de duración del certamen con agentes turísticos internacionales, con el fin de conocer sus demandas, opiniones y planes de acción, así como para informarles sobre el destino, los enlaces aéreos, los productos turísticos y la actividad turística empresarial de la provincia de Valencia, e impulsar sinergias entre los participantes.

El espacio expositivo de València Turisme cuenta durante estos días con la presencia, como representantes de los destinos de la provincia, del diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor; el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; los concejales de Turismo de Gandia, Cullera y Oliva, Vicent Mascarell, Débora Marín y Kino Kalafat, respectivamente; y el director del servicio de Turismo, Xavi Pascual.

El diputado de Turismo ha mostrado su “satisfacción en el primer día de la feria por el interés suscitado entre los profesionales que visitan el certamen por la oferta de la provincia”, además de destacar la “apuesta de València Turisme por seguir trabajando el mercado británico, que tiene una presencia importante en muchos destinos de nuestra provincia”.

Además, esta mañana han visitado el estand el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, entre otros.


EN TITULARES