Extinguido el incendio en Huevos Guillén de Sinarcas tras 28 horas

 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han dado por extinguido a las 19.33 horas de este viernes el incendio de las naves de la granja avícola de Huevos Guillén de Sinarcas afectadas desde este jueves.

De esta forma, han finalizado 28 horas de trabajos ininterrumpidos para restablecer la situación en estas instalaciones, según ha informado el cuerpo. El fuego se dio por controlado este jueves sobre las 21.30 horas.

Esta mañana seguían trabajando varias dotaciones de bomberos para acabar de extinguir el fuego, que se declaró en torno a las 15.00 horas de este jueves en la partida de Covatillas. El equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico asistió a dos bomberos, uno de 38 años por contusión torácica y otro de 32 años por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Requena (Valencia) en una ambulancia convencional TNA.

De un total de once naves que componen el complejo industrial, se ha visto afectada solo una de animales vivos, y otras dos en menor medida sin animales y dedicadas a otras funciones.

La empresa Huevos Guillén ha detallado que dos de las once naves de puesta y el centro de clasificación de huevos de Sinarcas han quedado gravemente afectados. La firma ha lamentado la muerte de una parte de las gallinas que estaban en las instalaciones.

.-

EN TITULARES