Catalogan y revisan los árboles monumentales de la Puebla de San Miguel

Técnicos del CIEF han revisado el estado general de los ejemplares para planificar actuaciones orientadas a minimizar el impacto de temporales y nevadas

La brigada de Patrimonio Arbóreo del CIEF ha actualizado los datos de numerosos árboles monumentales del Parque Natural de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz.

Técnicos del centro han tomado coordinadas, mediciones de copa y tronco y revisado el estado general para planificar actuaciones orientadas a minimizar el impacto de temporales y nevadas.

Un centro de recursos para los sistemas forestales

La Generalitat Valenciana creó mediante un Decreto el Centro para la Investigación y la Experimentación Forestal (CIEF) de la Comunitat Valenciana el 2005, para impulsar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación I+D+I de los sectores forestal y de conservación de la flora silvestre.

Con esta finalidad el CIEF gestiona líneas de trabajo dirigidas a resolver problemas directamente relacionados con la gestión de sistemas forestales y la conservación de la flora silvestre. Asimismo promueve la cooperación con universidades, centros de investigación y centros tecnológicos, mediante convenios de colaboración y otras medidas de fomento de I+D+I.

Por todo ello, el CIEF actúa como centro de recursos y soporte técnico a proyectos de investigación, pero también como nodo de comunicación y transferencia de conocimientos en materia de gestión del medio natural.



.-

EN TITULARES