Vallanca ayudará con hasta 300 euros a la rehabilitación de fachadas

El Ayuntamiento abre una línea de subvenciones para estimular y fomentar la restauración y pintado exterior de las viviendas

Foto : José-Martín Antón Crespo

El Ayuntamiento de Vallanca quiere estimular y fomentar la realización de obras de restauración y pintado de fachadas, para mantener en buen estado de conservación las viviendas, alargando así la vida del patrimonio urbano, y como medida para mejorar la imagen de Vallanca, potenciar el turismo, y de fomento de la economía del municipio.

En este marco, el consistorio del Rincón de Ademuz ha dado luz verde a la nueva línea de ayudas para financiar el gasto correspondiente a mejorar las condiciones de las fachadas de inmuebles en el casco urbano de Vallanca y de su aldea de Negrón.

Rehabilitaciones que deben seguir algunos criterios técnicos, entre ellos, el de la pintura o los zócalos. Así el acabado de las mismas deberá realizarse con pinturas, revoco coloreado, morteros monocapa, estucos lisos sobre enlucidos de mortero o pinturas no plásticas y brillantes o satinadas. La gama de colores se establece entorno al blanco, ocre, siena, tierras, almagre y tonos derivados.

En el caso de la realización de zócalos se realizarán con piedra natural. Queda expresamente prohibida la utilización de aplacados de terrazo, azulejos, o materiales tecnológicos, laminados plásticos, hormigón moldeado u otros que no sean piedra natural.

El importe de la subvención será del 15% del presupuesto de ejecución material de las obras. En todo caso, el importe máximo de la subvención será de 300 euros por obra.

Más información en el propio Ayuntamiento.

,.        

EN TITULARES