Ademuz marca la mínima autonómica con -4,8 grados

El interior de la provincia ha amanecido con las primeras heladas de consideración de la temporada

VÍDEO : Castielfabib ( 1 de diciembre ) Eduardo Aguilar

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma generalizada, con registros bajo cero que han dejado heladas en muchos puntos del interior de las tres provincias y valores que se han movido entre -4,8 grados de Ademuz y 8,8 grados de Sagunto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ha sido la noche más fría en las capitales desde el pasado 15 de enero, con 4 grados en Alicante, 4,5 en València y 4,9 en Castelló, y además en el promedio del territorio ha sido igualmente la noche más fría desde esa misma fecha.

Según ha incidido, el invierno pasado 2019-2020 apenas hizo frío, fue el tercero más cálido de la serie, de ahí que con el primer coletazo invernal de diciembre se estén registrando unas de las noches más frías del año.

También ha informado de que ha habido caídas de 5 grados en Vinaròs (Castellón), que ha registrado 3,4 grados frente a los 8,3 del miércoles, mientras que han bajado 4 Villena (-3,5), Pinoso (-1,8) y Rojales (3,5), todos municipios de la provincia de Alicante, además de Ademuz (Valencia).

En la provincia de Castellón, los termómetros han bajado de forma general, con valores de -1,2 en Castellfort y Vilafranca, -1,1 en Fredes, 2,2 en Segorbe y casi 5 (4,9) en la capital castellonense, en este último con un descenso de tres grados respecto a ayer.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio ha bajado también y se ha situado entre -3,6 de Fontanars dels Aforins y los 5,9 de Miramar.

Otros registros han sido -2,5 grados en Chiva, -2 en Jalance, -0,4 en Utiel, -0,3 en Zarra, -0,2 en Bétera y Chelva, 0.5 en Ontinyent, 0.8 en el aeropuerto de Manises, 1,4 de Xàtiva, 4,5 en València y 4,8 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 2,4 grados en Xàbia, que ayer marcó 5,4 grados, a 3,6 grados en el aeropuerto de El Altet y a 4 en la capital alicantina. EFE

.-

EN TITULARES