El PP pide que Sanidad respete la excepcionalidad del Rincón de Ademuz para poder desplazarse a otras provincias


ADEMUZ DIARIO | La alcaldesa de Torrebaja, Carmen Villanueva, pide que la orden de Sanidad vuelva a considerar la comarca como “enclave excepcional” para ser tratado como las provincias que le circundan
La alcaldesa de Torrebaja, María Carmen Villanueva, ha pedido que Sanidad trate en la nueva orden de desescalada al Rincón de Ademuz como un enclave excepcional y sea tratado como las provincias que le circundan, tal y como se recogió en la orden anterior.

Villanueva ha explicado que “el Rincón de Ademuz es una comarca muy frágil y debe volver a tenerse en cuenta su condición de enclave excepcional entre otras provincias. Pedimos sensibilidad ante una comarca que necesita recursos”.
“En la orden de la Conselleria de Sanitat publicada ayer sábado para la desescalada –ha indicado- se recoge expresamente la prohibición de viajar a otra provincia sin mencionar al Rincón de Ademuz. Es decir, no se permite viajar a otras provincias y no se contempla la excepcionalidad de nuestra comarca por lo que seguimos confinados en nuestro territorio. Esta situación genera un grave perjuicio a la población porque hay muchos servicios de proximidad de los que carecemos y necesitamos ir a Teruel, a 34 kilómetros, para normalizar nuestra vida sin necesidad de desplazarnos 150 kilómetros a Valencia”. En este sentido ha recordado que “la mayor parte de los servicios de proximidad como los bancos, hospital, comercio minorista, odontologia, audioprotesista, óptica, comisaría de Policía, ITV, etc… los tenemos en Teruel”.
De cara al futuro inmediato, la alcaldesa de Torrebaja junto con la de Vallanca Ruth Sánchez, también han señalado que “pedimos que de ahora en adelante en la desescalada se trate a nuestra comarca con esa excepcionalidad que sí se reconoce en el BOE del 9 de mayo. Si las provincias que nos circundan pasan a otra fase la próxima semana, también deberíamos hacerlo en la nuestra. Solo pedimos que se nos respete esa excepcionalidad en las futuras órdenes de Sanidad y se recojan expresamente, como sí lo hicieron en la anterior orden”.


EN TITULARES