Teruel ayuda a sus mayores a realizar vídeollamadas con sus familiares


ADEMUZ DIARIO | Los voluntarios del programa ‘Aislados, pero no solos’ ayudarán a los mayores a realizar las videollamadas gracias a las tablets donadas por CaixaBank y a las tarjetas de datos aportadas por Embou
El Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con Caixabank y Embou, ha puesto en marcha la iniciativa para que los mayores separados de sus familiares por el confinamiento puedan realizar videollamadas ayudados por los voluntarios del programa municipal ‘Aislados, pero no solos’.

Para llevar a cabo esta iniciativa, CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, ha donado 15 tabletas. Por su parte, Embou, a través de su distribuidor oficial en Teruel, Puyo Área Tecnológica, ha aportado 15 tarjetas con datos móviles ilimitados. Todo ello bajo la coordinación del Ayuntamiento de Teruel, que gestionará la acción de los voluntarios del programa ‘Aislados, pero no solos’ para realizar las videollamadas.
Además, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con las residencias y los dos hospitales de la ciudad para que también puedan contar con algunas de las tabletas donadas y que el personal sanitario tenga la posibilidad de ayudar a los ingresados a realizar estas videollamadas.
El concejal y coordinador principal del programa ‘Aislados, pero no solos’, Carlos Aranda, se ha mostrado satisfecho porque el Consistorio sigue impulsando “iniciativas municipales que mejoran la vida de los turolenses durante estos duros momentos de confinamiento”; al tiempo que ha asegurado que el apoyo y el contacto con la familia y amigos “es uno de los pilares fundamentales para soportar esta situación”. “Muchas personas mayores no poseen dispositivos electrónicos o no saben utilizarlos, y por eso no han podido ver a ningún familiar, aunque sea dese una pantalla, desde que comenzó el confinamiento. Queremos que a los mayores que viven solos se les haga más llevadero y con esta iniciativa vamos a alegrarles los días”, ha añadido.
En ese sentido, ha agradecido la colaboración de Embou y Caixabank a la hora de sumarse a la plataforma ‘Conecta Teruel’, que está permitiendo al Consistorio impulsar la colaboración público-privada y garantizar que, entre todos, se ayuda a los que más lo necesitan de la forma más efectiva.
Finalmente, ha destacado “la encomiable labor” que están realizando durante estas semanas los voluntarios del programa ‘Aislados, pero no solos’, por lo que ha animado a los turolenses a sumarse a esta iniciativa “que está prestando una ayuda fundamental a quienes más lo necesitan en momentos muy complicados”.



EN TITULARES