La borrasca 'Jorge' vuelve a traer las lluvias y la alerta amarilla por vientos a partir del lunes

ADEMUZ DIARIO | Las rachas pueden alcanzar los 100 kms/h. en las zonas de interior de la provincia
El tiempo primaveral adelantado de estos días, con temperaturas más altas de lo normal y cielos soleados, dará paso este sábado a un final de febrero algo más desapacible por la llegada de un frente frío asociado a la borrasca 'Jorge', que traerá lluvias, un desplome de las temperaturas y rachas de viento de hasta 110 km/h, sobre todo en el noroeste peninsular. Nuevos frentes traerán un temporal a la península y Baleares hasta el martes.

La influencia de esas bajas presiones sucederá a la entrada de polvo en suspensión que este viernes extenderá "cielos turbios" en amplias zonas de la península, según destacó en un vídeo en Twitter uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
El "cambio de tiempo a la vista", como precisó Del Campo, se producirá este sábado, último día de febrero en este año bisiesto, ya que 'Jorge' inyectará rachas de viento fuertes o muy fuertes en buena parte del noroeste peninsular, así como el norte y áreas de la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y puntos del sureste de la península.
'Jorge', borrasca nombrada por la Aemet, se situará este sábado en el entorno de Irlanda con un frente frío que producirá lluvias y rachas muy fuertes de viento en el noroeste peninsular. Posteriores sistemas frontales atlánticos, asociados a nuevos centros de presión, darán la bienvenida a marzo con precipitaciones y vientos fuertes en buena parte de la península y a Baleares entre el domingo y el próximo martes.
A nivel comarca, cabe destacar la llegada del frente lluvioso a partir de la madrugada del domingo al lunes en toda la provincia de Valencia que vendrá acompañado de vientos que pueden alcanzar en algunas zonas de interior hasta los 100 kms/h lo que ha hecho que AEMET activa la preemergencia amarilla en toda la provincia, incluyendo la zona costera por fuerte oleaje.


EN TITULARES