El plan eólico turolense prevé la creación de 10.000 empleos en cuatro años

ADEMUZ DIARIO | Forestalia ultima con 80 ayuntamientos de la provincia los planes de inversión y infraestructuras
La empresa aragonesa Forestalia intensifica la actividad para implantar más de 60 parques eólicos y fotovoltaicos en la provincia de Teruel.

Esta semana, tal como adelanta la Cadena SER Teruel, continuará con sesiones informativas en los municipios, mientras que ya han firmado acuerdos con 80 ayuntamientos, y ya elaboran los estudios técnicos con las ubicaciones técnicas de unas infraestructuras que contemplan una inversión de más de 4500 millones de euros.
Cifras que llegarán a través de inversión directa, sin ayudas públicas, de Forestalia, Samca, Térvalis y otras empresas. En total se están desarrollando un total de 5000 megavatios de electricidad que ya tienen aseguradas las líneas de evacuación. Para el asesor del presidente de Forestalia, José Antonio Pérez Cebrián, será algo histórico en la generación de empleo en la provincia, con la creación de 10.000 empleos al año durante cuatro años.
A esto se unirán los más de 500 empleos estables que permanecerán durante los 30 años de vida útil de los parques. Para la construcción de las infraestructuras, algo que podría comenzar en primavera de 2021, se contará con empresas y trabajadores locales.
Sólo en 2021 llegarán a los 80 Ayuntamientos implicados una cifra cercana a los 100 millones de euros en concepto de licencias de obras, y en total ingresarán 600 millones de euros como mínimo en concepto de impuestos y alquileres.
En estos momentos se elaboran los estudios técnicos para la ubicación definitiva en los parques, que cuentan con el apoyo de los municipios afectados por su instalación.

EN TITULARES