Alerta por la aparición de placas de hielo en las carreteras del interior

ADEMUZ DIARIO | El frío vuelve a dejar mínimas de -8ºC en Ademuz 
El frío que ha irrumpido esta semana en la Comunitat ha dejado temperaturas mínimas de -8ºC en la localidad valenciana de Ademuz y han comenzado a aparecer las primeras placas de hielo en las carreteras, sobretodo en las situadas en las comarcas del interior.

Así lo recogen la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el '112 Comunitat Valenciana' en sus respectivas cuentas de Twitter.
En cuanto a las temperaturas, Ademuz sigue registrando la mínima en la autonomía, con -8º; seguido de Vilafranca, con -5.1; Utiel, con -4.7; Jalance, con -3.4; Atzeneta del Maestrat, con -3.2; Segorbe, con -1.9; y Bétera, -1.4.
El aeropuerto de València ha llegado a los -1.2ºC, mientras que la localidad valenciana de Montanejos ha alcanzado -1.1º; Llíria, -0.9; Chelva, -0.8; y Sagunt, -0.1.
Las capitales de provincia han sumado temperaturas positivas, aunque bajas: Castellón, 3.4º; Valencia, 2.6; y Alicante, 2.4ºC.
La escarcha se ha dejado ver en algunas zonas del parque de Viveros de València porque, aunque la temperatura en València --medida a 1.5 metros-- haya sido +2.6º, junto al suelo ha anotado 0. En Castellón, la mínima junto al suelo ha sido de 2.5 y en Alicante, -0.1.
La bajada de temperaturas ha provocado así mismo esta mañana la aparición de placas de hielo en algunas carreteras, sobretodo en las de las comarcas del interior, según el '112 Comunitat Valenciana', que también ha informado de que el riesgo de incendios forestales para este martes en la Comunitat es bajo-medio.

EN TITULARES