Ensayan con éxito en la Autovía Mudéjar un sistema de alerta temprana de niebla


TERUEL | Una empresa ha desarrollado una máquina capaz de predecir la formación de niebla dos o tres horas antes de que esta pueda afectar al tráfico
La Autovía Mudéjar o A-23 a su paso por la provincia de Teruel podría ser la primera carretera del país en contar con un sistema de alerta anticipada de formación de niebla.

Hasta ahora, tal como explica el diario Heraldo, se realizan avisos sobre la presencia de este fenómeno meteorológico que tantos accidentes genera, pero no existe un procedimiento técnico que advierta con bastante antelación de que se va a producir una pérdida de visibilidad en la conducción.
Una empresa española especializada en el sector de la vialidad invernal, Sico Control Systems, ha desarrollado una máquina capaz de predecir la formación de niebla dos o tres horas antes de que esta pueda afectar al tráfico. Y lo ha probado con éxito en la A-23 a la altura de Calamocha, una zona en la que, durante el invierno, suelen formarse bancos de niebla.
Sico ha contado con la colaboración de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en Teruel, que en su interés por evitar los siniestros de tráfico ha permitido llevar a cabo la investigación. Otro de los ‘socios’ del proyecto es la empresa Señalizaciones Villar, una de cuyas sedes está en la provincia de Teruel y con la que Sico cuenta para diseñar un modelo de indicadores que transmita a los conductores que hay niebla en proceso de formación. | LEER NOTICIA COMPLETA |

EN TITULARES