Nieve, heladas y caída de las temperaturas marcan el inicio del fin de semana


ADEMUZ DIARIO | La nieve ha blanqueado las zonas altas de la Serranía y el Rincón | Se recomienda extremar las precauciones, especialmente a conductores, por las placas de hielo
Imagen de la localidad de Vallanca, en el Rincón de Ademuz 📸 Ayto Vallanca
Las temperaturas siguen descendiendo en toda la Comunitat Valeciana este viernes en el que se han producido algunas heladas en el interior y que ha amanecido con algunos intervalos nubosos que pueden convertirse en precipitaciones en forma de nieve en el interior norte de Castellón por encima de 500-700 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la provincia de Valencia se han producido heladas débiles en el interior de la mitad norte y el viento del oeste moderado irá amainando a flojo por la tarde. Las temperaturas han ido bajando y se han registrado mínimas de 2 grados en Requena, que alcanzará los 10 grados y de 4 en Ontinyent que subirán a 13 grados. El tiempo es más suave en Gandía con 16 de máxima y 9 de mínima y en València con 17 y 8, respectivamente.
Para este sábado se espera un tiempo poco nuboso o despejado por la mañana, en la provincia de Valencia tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Puede haber heladas débiles en el interior de la mitad norte y el viento del oeste será flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.
En la de Alicante también se registran este viernes intervalos nubosos y temperaturas en descenso con viento del oeste moderado que amainará a flojo por la tarde. En Alicante se prevé una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 9; en Orihuela de 16 y 7; en Dénia de 17 y 9; Elx 17 y 7 mientras que en Alcoi la mínima se sitúa en 5 grados y la máxima en 12.
Para el sábado se espera un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. El viento será del noroeste flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.
En la provincia de Castellón el cielo estará este viernes nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en el interior norte por encima de 500-700 metros y las temperaturas van en descenso con helada débiles en puntos del interior. El viento será del oeste moderado, amainando a flojo por la tarde. En la Vall d’Uixó se registrará una máxima de 16 grados y 6 de mínima; en Vinaròs 16 y 6 respectivamente; en Castelló de la Plana de 16 y 6 mientras que en Morella la mínima alcanzará los 0 grados y la máxima 6.
Para el sábado se prevé en Castellón un cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y las temperaturas no registrarán cambios significativos. Habrá heladas débiles en el interior y el viento será del noroeste flojo con intervalos de moderado en zonas interiores.

EN TITULARES