El “tren” llega a Ademuz


ADEMUZ DIARIO | La localidad ofrecerá diferentes propuestas de visitas guiadas durante la VII Feria de la Manzana Esperiega
Queda apenas una semana para que la localidad de Ademuz levante el telón de la VII Fiesta de la Manzana Esperiega, una feria que aglutinará durante tres días todos los tesoros gastronómicos, etnológicos, patrimoniales y turísticos del Rincón de Ademuz.

Una cita que permitirá al visitante conocer de primera mano los principales atractivos turísticos de la capital del Rincón. Así, durante la celebración de la Feria se celebrarán jornadas de puertas abiertas en diferentes edificios históricos, como la ermita de la Virgen de la Huerta, San Joaquín, el Cubo de José El Maroto y la Iglesia.
Estarán abiertos al público durante el horario de la feria, es decir el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h y el domingo de 10:00 a 14:00 h.
Tren turístico
Una de las grandes novedades por las que ha apostado la organización, dado que el acceso de vehículos hasta la Plaza de la Iglesia estará restringido al tráfico y para favorecer la movilidad a todos los visitantes, será el tren turístico, que en el mismo horario de la feria desplazará a los visitantes desde la travesía hasta la Plaza.
Visitas guiadas #AdemuzConLos5Sentidos
En este marco festivo y cultural, desde la Oficina de Turismo de Ademuz ofrece a lo largo del fin de semana diversas rutas guiadas dentro de su programación ‘Ademuz con los 5 sentidos’.
La primera propuesta tendrá lugar el viernes 22 con la visita #DescubreAdemuz para la cual, tal como informan desde el propio ayuntamiento ademucero, se ha completado aforo. Esta visita se complementará con una salida de campo para descubrir in situ parcelas de cultivos de esperiegas de la mano de Vicent Blay (técnico agroecológico de la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz) y finalizará conociendo las instalaciones de VirCoop.
El domingo 24 de noviembre, a las 16:30 h está prevista la segunda experiencia “Descubre Ademuz”, con una duración aproximada de 2 horas. El precio es de 3 € para adultos, para menores de 10 años es gratis y existe la posibilidad de descuentos para grupos.
Bajo petición y atendiendo a la disponibilidad de guía se puede realizar cualquier experiencia de las ofertadas.



EN TITULARES