El adelanto del invierno ha llegado para quedarse


EL TIEMPO | Se espera la llegada de un nuevo frente de frío y lluvia a partir del martes con temperaturas bajo cero en todo el interior y la cota de nieve en los 1.200 metros
La Puebla de San Miguel 📸 GVA Parcs
Queda más de un mes para dar la bienvenida a la estación invernal y la nieve ya acapara la atención en múltiples localidades de España. Durante el fin de semana las temperaturas se han mantenido muy frías y las montañas teñidas de blanco en las zonas del interior de la provincia.

Este domingo un nuevo frente atlántico podría dejarnos lluvias generalizadas en casi todo el país, exceptuando al Mediterráneo, y podría expandirse incluso hasta el lunes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) van a seguir "entrando frentes por el noroeste pero afectando principalmente a Galicia, área cantábrica, alto Ebro, Pirineo Occidental y Baleares".
En cuanto a las temperaturas van a recuperarse ligeramente en algunas zonas durante el comienzo del fin de semana y volverán a marcar valores más normales para el promedio de la época.
Todo podría cambiar la segunda mitad de la semana. Nuevos frentes, más activos y acompañados de masa de aire más fría, podrían dar un vuelvo al ambiente y dejarnos "fuertes rachas de viento y precipitaciones en buena parte de la Península y Baleares" informa la Aemet. Con bastante cautela, asegura que estos sistemas frontales podrían afectar sobre todo al área Cantábrica. De hecho, el mapa de anomalía de precipitación total acumulada indica que los chubascos podrían darse con mayor intensidad en el este peninsular, aunque aún no se puede garantizar con total certeza.

EN TITULARES