Ximo Puig: “Caricaturizar al empresario como si fuera el ‘ricachón del Monopoly’ es injusto y falaz”


El president de la Generalitat sale en defensa del empresariado valenciano en un encuentro con ellos en el que también se han escuchado las críticas de los empresarios a la clase política.

El empresariado valenciano se ha reunido este miércoles en la Asamblea General de Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), un encuentro en el que han estado presentes los principales empresarios valencianos y han aprovechado la ocasión para salir en defensa de la figura del empresario -que tan en cuestión se ha puesto estas últimas semanas tras las polémicas declaraciones de figuras de Podemos como la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra acusando a empresarios como Juan Roig de ser un “capitalista despiadado”.

La Asamblea ha sido clausurada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien también ha salido el defensa del empresariado valenciano como las figuras que ayudan a sacar la Comunitat y el país adelante: “Caricaturizar al empresario como si fuera el ‘ricachón del Monopoly’ es injusto, anacrónico y falaz”.

El president ha defendido que el empresariado valenciano está comprometido con el crecimiento económico regional, con el impulso de la formación y la innovación y cultura: “Este es el modelo empresarial que representa AVE y que es justo recordarlo aquí y ahora, cuando fuera hay demasiado ruido y escasa responsabilidad”.

En esta misma línea también ha salido en defensa del empresariado el presidente de AVE, Vicente Boluda, quien ha lamentado que haya políticos “que traten de desprestigiarnos”: “No podemos caer en la provocación pero no podemos quedarnos callados”. Por eso, ha dicho, “Los empresarios somos los verdaderos motores de la economía y los que, junto a nuestros trabajadores y colaboradores, estamos sacando el país adelante”.

Cabe destacar que algunas de las conclusiones que se han lanzado en esta asamblea pasan precisamente por la crítica a la situación política actual. De hecho, los socios suspenden a la clase política y les exigen estabilidad -también institucional- así como políticas para fomentar la creación de empleo, empresas y la actividad económica.

Durante la asamblea también se les han lanzado mensajes directos como el de Narciso Michavila, presidente de GAD3, quien ha hecho esta reflexión: “Ningún organismo público es viable sin el trabajo de las empresas privadas”. “El empresario que no lo entiende, lo sufre en su cuenta anual de resultados, igualmente el político que no lo entiende lo paga en las urnas cada cuatro años: lo veremos en España en este año electoral”, ha advertido.

Cabe destacar que en la clausura del acto, además del president, también han estado la Delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, el president de Les Corts, Enric Morera, el líder del PPCV, Carlos Mazón o el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, entre otros.

EN TITULARES