Una esperanza para la comarca: la Residencia de Mayores de Cañete cuenta con 35 trabajadores


Después tres meses de funcionamiento, la nueva residencia de mayores de la localidad conquense de Cañete ha supuesto un impulso para el asentamiento de población en el pueblo y en la comarca. Cuenta con 35 trabajadores y los ayuntamientos esperan que este nuevo empleo repercuta en otros sectores.

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page inauguraba este fin de semana la nueva residencia de Cañete que lleva funcionando desde finales de noviembre.

Cuenta con cerca de 50 plazas con una docena de habitaciones dobles y una veintena individuales. La alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos ha destacado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, “el beneficio de contar con una residencia de mayores en la comarca como recurso para la atención de las personas mayores”.

“La creación de 35 puestos de trabajo supone”, dice Poyatos, “que otras tantas familias consigan una estabilidad laboral en la comarca”. Ahora el reto es asentar población “para poder mantener abierto otro recuso como la escuela”.

Los trabajadores de esta residencia proceden, además de Cañete, de localidades cercanas como Boniches, Huerta del Marquesado, Salvacañete o Villar del Humo.

EN TITULARES