Los líderes populares del Rincón de Ademuz participan en la 26 Intermunicipal del PP


El acto de clausura de la 26 Intermunicipal del PP congregó al candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a la candidata a la alcaldía de València, María José Catalá, y al líder del PP Alberto Núñez Feijóo. Este último afirmó que la elección de “la ciudad de la luz” para esta jornada tan importante se debe a que “se ven indicios racionales de que el PP va a ganar las elecciones, por eso sin pensarlo ni un minuto nos venimos a València”.

Una comisión del Rincón de Ademuz no quiso perderse el acto, entre los que se encontraban Ángel Andrés, alcalde de Ademuz, Eduardo Aguilar, alcalde de Castielfabib, Mª Carmen Villanueva, alcaldesa de Torrebaja, Ruth Sánchez, alcaldesa de Vallanca entre otros. 

Más de 4.000 personas asistieron al evento que se celebró en el Museo Príncipe Felipe porque en palabras de Catalá “queríamos que el mitin fuera en un sitio donde sobraran las palabras, en el antiguo cauce del río Turia convertido en la gran columna verde de la capital y en la Ciudad de las Artes, la apuesta por del PP por la transformación de valencia y la innovación”.

Tanto Mazón que se considera “municipalista de convicción” como ella insistieron en que es un honor para ellos presentarse a las municipales, mientras que ha criticado las palabras del actual alcalde de la ciudad que lo califica de ““embolao guapo” porque según Catalá “es lo mejor que te puede pasar”.

La importancia de la capital del Turia para ganar las elecciones generales para Feijóo es crucial este año, pues si ganan en las próximas autonómicas y municipales de mayo sería muy factible su victoria a nivel nacional el año que viene.

A lo largo de las casi dos horas que duró la conferencia, Carlos Mazón y María José Catalá afirmaron que su máxima preocupación es la sanidad pública de València. “Voy a blindar un 30% presupuesto a sanidad, ya que una colonoscopia ha pasado en Torrevieja de 7 días de espera a 7 meses. No puede ser que haya una fuga de sanitarios porque se les ha metido en la cabeza que el valenciano cuente casi más que el doctorado” aseguró el candidato a la Generalitat.

Del mismo modo, mostraron su interés en la educación, Catalá ha apuntado a que las leyes educativas actuales “que rompen la cultura del esfuerzo” y Mazón espera llegar a acuerdos para cambiarlo o lo hará sin ellos cuando gane.

También, al igual que en la jornada del sábado llovían críticas a la ley del sí es sí, Feijóo aprovechó para señalar a Sánchez como máximo responsable, pues “es malo que se presente como un error lo que fue una decisión consciente y lo peor es que la soberbia de no reconocerlo es señalar a una ministra cuando todo el gobierno sabía”.

Rita Barberá, la gran protagonista de la Intermunicipal del PP

Feijóo, Catalá y Mazón agradecieron en el evento la labor de Rita Barberá y María José prometía a sus votantes que  en 2023 “devolveremos a valencia la luz y  este año acabará sin que el Puente de las Flores lleve su nombre”.

EN TITULARES