Sanidad acepta poner un tope diario al número de pacientes que atienden los médicos de familia


El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM) ha avanzado que la Conselleria de Sanidad estaría dispuesta a poner un tope en el número de pacientes que se atiendan en las consultas de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria.

Esta era una de las principales líneas rojas que el CESM había impuesto para desconvocar la huelga anunciada para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo y uno de los temas que trataron en la reunión que mantuvieron este martes con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

Víctor Pedrera, secretario general del sindicato en la Comunitat Valenciana ha mostrado su satisfacción tras este encuentro, el quinto que se ha llevado a cabo en estos meses, porque según indica, el conseller aceptó “claramente” esta propuesta.

La Conselleria de Sanidad considera que dicha reunión ha sido y ha servido para avanzar en los principales puntos de negociación, así como acercar un acuerdo que resulte positivo tanto para los profesionales como para la atención que recibe la ciudadanía.

El sindicato médico y la Conselleria de Sanidad han acordado mantener un nuevo encuentro en las próximas semanas para seguir acercando posturas.

La Conselleria de Sanidad ha subrayado que está totalmente comprometida con los procesos de negociación abiertos, tanto con el sindicato médico como el que mantiene en la Mesa Sectorial, integrada por los seis sindicatos mayoritarios del ámbito de la sanidad, un foro en el también que se sigue avanzando y cerrando acuerdos en el calendario de negociación.

EN TITULARES