Los agricultores del Rincón de Ademuz se dieron cita en la jornada sobre la "avispilla del almendro"


En la tarde del 25 de enero tuvo lugar esta charla celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ademuz, con el principal objetivo de intentar buscar soluciones o formas de actuación contra la plaga de la 𝗔𝘃𝗶𝘀𝗽𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝗹𝗺𝗲𝗻𝗱𝗿𝗼, que se ha localizado en algunas parcelas de la comarca.

Para dicha charla acudió el técnico Francisco Piñeiro Salvador, del servicio de 𝗦𝗮𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗩𝗲𝗴𝗲𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗚𝗩𝗔, quien fue el encargado de dar información sobre aspectos como el ciclo de vida del insecto, síntomas de infección del cultivo, estrategias de control y seguimiento de la plaga, así como el control fitosanitario a seguir para luchar contra ella.

Desde la Mancomunidad de Municipios del Rincón de Ademuz, la técnica de agricultura ha coordinado la convocatoria a esta charla de los agricultores de la zona por medio de difusión de la cartelería en redes sociales y grupos de Whatsapp y será un nexo de unión entre los usuarios y la administración para trabajar en equipo.

La plaga está afectando a un cultivo que es muy importante en la comarca, y dicho interés se hizo latente con la asistencia al evento de más de 20 agricultores; lo cual da cuenta de la preocupación por esta amenaza.


EN TITULARES