"Estamos ante una de las semanas más frías del 2023" asegura AEMET

 

El leve alivio que podríamos sentir el jueves y viernes no será lo suficiente como para que “dejemos de hablar de bajas temperaturas”.

El aire polar se suma a la borrasca Fien: bajan las temperaturas y se extienden las nevadas con más de cien carreteras afectadas en todo el país.

Hace más de una semana que toda la geografía española empezó a sentir los efectos de las borrascas Gèrard y Fien en forma de nieve, fuertes vientos, lluvias y oleaje.

La mayor prueba de ello ha sido el clima que hemos tenido y seguimos manteniendo en el Rincón de Ademuz, donde el lunes nevó en toda la comarca y desde entonces a pesare de que la nieve haya remitido, el frío sigue siendo intenso.

Pasaremos frío el resto de la semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que las bajas temperaturas continuarán durante toda esta semana, convirtiéndola en una de las más frías del año, con temperaturas mínimas negativas en buena parte del país y heladas en el interior peninsular, como informan desde eldiario.es

Si anteriormente la Aemet había asegurado que los termómetros remontarían este miércoles, la agencia ha rectificado y afirma que el leve alivio que podríamos sentir el jueves y viernes no será lo suficiente como para que “dejemos de hablar de bajas temperaturas”, que convierten está en “una de las semanas más frías de 2023”.

¿Es una ola de frío o no?

Los expertos de la Aemet admiten que las temperaturas de los últimos días están al límite de lo que consideran como una ola de frío, “pero no se cumplen los requisitos”.

¿Qué haría falta para denominarlo así? Para que se produzca una ola de frío tienen que darse temperaturas mínimas por debajo del percentil del 5% de sus respectivas series diarias, al menos tres días consecutivos y como mínimo en un 10% de las estaciones.

EN TITULARES