¿Tienes más de 20 años y no tienes el título de bachiller? La Comunidad Valenciana te da la oportunidad de conseguirlo directamente

 

La Comunidad Valenciana abre una solicitud de inscripción en la prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller.

El objetivo es posibilitar la obtención del título de Bachiller a aquellas personas mayores de veinte años o que los cumplan en el año natural de realización de la prueba, siempre que demuestran haber conseguido los objetivos del Bachillerato establecidos en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, así como los fijados en los aspectos básicos del currículo regulados en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece la estructura del Bachillerato y se fijan las enseñanzas mínimas.

Los requisitos son los siguientes:

1. Haber cumplido, como mínimo, veinte años en el año natural de la convocatoria para la que se matriculan.

2. No estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes, ordinario diurno, nocturno o a distancia, en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero del curso académico en el que se realice la prueba.

3. No estar en posesión del título de Bachiller en ninguna de sus modalidades o itinerarios, ni estar en posesión de ninguna titulación declarada equivalente a efectos académicos.

4. Para la inscripción y realización de la prueba las personas adultas participantes tienen que acreditar la identidad a través de cualquiera de estos documentos en vigor: documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero o NIE, pasaporte, visado de estudios o documento oficial que acredite fehacientemente la identidad y la edad de la persona. En el caso de las personas participantes extranjeras residentes, estas tienen que presentar el certificado de empadronamiento acreditativo de la residencia.

5. Haber efectuados el adeudo de la tasa correspondiente a esta prueba.

Para más información puedes consultar el enlace oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=16176


EN TITULARES