Lluvia incesante en el Rincón de Ademuz y gran parte de España: ayer fue el día que más llovió de este 2022

 

Las lluvias no cesan en gran parte de la península. Tanto es así, que ayer fue el día que más llovió en nuestro país de todo lo que llevamos de 2022, según datos recogidos por AEMET.

Desde hace una semana las precipitaciones son las protagonistas de nuestra estación climatológica, y parece que aún le queda un día más, ya que el jueves se cortan las lluvias en zonas como la comarca del Rincón de Ademuz.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que en los primeros 12 días de diciembre se han acumulado 62 l/m² en el conjunto de España: el 75 % de la lluvia que cae en todo el mes en promedio.

El día 12 de diciembre fue el más lluvioso en nuestro país en 2022. Esta semana (ya lo estamos viendo) va a ser más lluviosa de lo normal en la mayor parte del país. También más templada de lo que sería habitual para estas fechas, especialmente en el oeste y sur de la Península.

La próxima semana cambia algo el patrón atmosférico. Seguirán las altas presiones sobre Groenlandia y zonas próximas, pero otro anticiclón emerge en el Mediterráneo. Al oeste de la Península podrían continuar las bajas presiones, pero de forma menos marcada que esta semana.

EN TITULARES