La Guardia Civil busca a un conocido delincuente que actúa en pueblos de Teruel

Preocupación en las comarcas de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín ante una oleada de robos y hurtos que sufre la zona desde hace más de un mes. La alarma social se disparó después de que un vecino de Josa fotografiase, en el interior de su vehículo, a un conocido delincuente zaragozano cerca de su granja en Alacón el pasado domingo.

Tal como detalla el diario Heraldo, el sospechoso, vecino de Tarazona, acumula un largo historial de hurtos y robos sin violencia. Podría tratarse de Tomás Cuesta, que suma 115 delitos. Todavía se desconoce si opera solo o con varios de sus hermanos.

Uno de los hermanos mantiene abierta al menos una orden para ser juzgado en Zaragoza, por lo que en caso de ser encontrado los agentes de la Guardia Civil procederán a su detención. Además, uno de ellos salió de la cárcel de Zuera el pasado junio. La Guardia Civil lleva mucho tiempo tras los Cuesta, al ser delincuentes reincidentes. Al parecer podrían portar armas blancas, por lo que se recomienda mantener la debida precaución. El vehículo buscado en estos momentos es un antiguo Audi color verde oscuro con matrícula 9557BBB, que está en paradero desconocido.

.-


EN TITULARES