Taller de Navidad sostenible en el Parque Natural de La Puebla de San Miguel

 

¿Te animas a hacer tus propios adornos navideños usando elementos reciclados? ¿Alguna vez has hecho regalos sostenibles? Invierte esta navidad en cuidar tu planeta.

Si la respuesta es que sí, el Parque Natural de La Puebla de San Miguel te da la oportunidad de hacerlo. Será el día 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas en la Oficina del Parque Natural, situada en la Casa Forestal.

En las fiestas de Navidad es tradición hacer regalos a los seres queridos. Es una preciosa manera de dar y recibir afecto. Sin embargo, la costumbre de los regalos no es solo una manera de expresar amor, también es una manera de consumir.

Fabricar tantas cosas para regalar tiene unas consecuencias muy negativas sobre el medio ambiente, puesto que se emplean recursos naturales cada vez más escasos (agua, minerales, petróleo...) y se genera muchísima contaminación en la atmósfera, suelos, ríos y mares.

Hay muchas maneras de hacer regalos sin dañar nuestro planeta, desde el Parque Natural este año te proponemos buscar alternativas sostenibles que fomentan la creatividad y dan una nueva vida a objetos de desechos o elementos naturales. ¿Quieres fabricar adornos navideños con elementos de la naturaleza? ¿Y crear tus propios regalos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente?



EN TITULARES