Ademuz aterriza en la Plaça del Nadal de Valencia

 

La Diputació de València abrió este jueves la Plaça del Nadal hasta el próximo 5 de enero. Dos semanas repletas de música, cuentacuentos, teatro y talleres infantiles, entre otras actividades, así como puestos tradicionales con productos valencianos y una oficina de los Reyes Magos. Hasta la matinal del 5 de enero, víspera de la llegada de sus majestades de Oriente, la corporación provincial convertirá la plaza Manises en un espacio navideño concebido para un público familiar, en el que los niños y niñas serán los grandes protagonistas.

La institución que dirige Toni Gaspar vuelve a concentrar sus recursos culturales y de ocio en la plaza situada frente a la sede central, que un año más se vestirá de Navidad con decoración, puestos tradicionales, efectos de luz y sonido y un amplio abanico de actuaciones a cargo de jóvenes compañías y grupos folklóricos de municipios de la provincia, con el patrimonio comarcal como nexo de unión.

Las mancomunidades de La Vall d’Albaida, El Camp de Túria, El Carraixet, Tierra Bobal, La Valldigna, El Rincón de Ademuz y Alto Turia y las localidades de Alboraia, Sagunto, Ademuz, Cullera, Yátova, Xàtiva y Gandia participarán en la fiesta navideña de la Diputación, por cuyo escenario pasarán El Cresol de Cerdà de La Costera; Dansarrels Alcàsser de L’Horta Sud; Les Folies de La Ribera Alta (viernes 23 a las 18.30 horas); el Grup de Danses Morvedre (martes 27 a las 19.00 h); y la Societat Musical d’Alboraia (sábado 31 a las 11.45 h).

Este viernes, turno de Ademuz

Las técnicas de la Oficina de Turismo de Ademuz estarán durante la jornada de hoy viernes, 23 de diciembre, en el ágora de la capital, acercando la oferta turística que la localidad despliega a lo largo del año, y especialmente en estas fiestas navideñas, a través de su programación #AdemuzConLos5Sentidos.

..

EN TITULARES