Abre sus puertas la nueva residencia de Cañete

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 652.000 euros a la puesta en marcha de la residencia de mayores de la localidad de Cañete que ya ha recibido a los primeros usuarios.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, han visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de la localidad, Montserrat Poyatos y la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López.

María Ángeles Martínez ha destacado que esta apertura es un compromiso del Gobierno de García-Page con la localidad “pues su construcción fue paralizada en la legislatura de 2011 a 2015 siendo una obra clave para fijar población en esta zona de la provincia de Cuenca, tanto en los más mayores como en las personas que van a trabajar en ella”.

Y es que, la delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que “hemos buscado perfiles de personas residentes en la zona que puedan seguir viviendo es sus municipios, dentro de nuestra apuesta por la empleabilidad y garantizar los servicios públicos”.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo están las obras que se han ejecutado para el acondicionamiento por el tiempo que ha estado paralizada, la adquisición de mobiliario para su puesta en funcionamiento o la puesta en marcha de los suministros necesarios para su correcto funcionamiento.

En este sentido, ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca que ha aportado más de 150.000 euros para mobiliario y puesta en marcha de los servicios de esta residencia.

Además, María Ángeles Martínez ha recordado que hace unos meses el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba una inversión de 3,9 millones de euros para la gestión integral de esta residencia por un periodo de tres años y dirigidos a los servicios de dirección y administración, atención a la salud y técnica sociosanitaria, atención auxiliar sociosanitaria, atención social y animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, conserjería y restauración.

.-

EN TITULARES