Los sindicatos denuncian la "degradación" del servicio postal en los pequeños pueblos

 

La noticia de que Ayora se había quedado sin carteros no ha pillado por sorpresa a ningún sindicato con representación en Correos. Lo han ido advirtiendo en los últimos tiempos: La "degradación" del servicio postal no ha hecho más que aumentar, una circunstancia que se ha agravado todavía más en los entornos rurales. UGT, CCOO, CGT y el Sindicato Libre de Correos coinciden que, aunque habitual, el caso de Ayora es especial y el que mejor visibiliza lo que ha pasado, ya que la falta de reposición de profesionales ha llevado a no tener servicio en la capital comarcal con 5.400 habitantes.

En UGT, el secretario del Sector Postal, Miguel Ángel Ramírez Milán, asegura que esta circunstancia se repite en el resto de comarcas rurales: Los Serranos, el Rincón de Ademuz o la Hoya de Buñol son algunas comarcas valencianas donde no se cubren bajas hasta que se llega a tener la plantilla al 60 %. "Hay constancia de la situación que se vive en Ayora, había tres carteros urbanos y una ramificación de carteros rurales que son cuatro, y ha habido momentos donde solo había uno de cada para toda la comarca", señala Ramírez.

En este sentido, el representante de UGT asegura que podría contratarse próximamente a una persona para reforzar el servicio de Ayora, que sí que mantiene la oficina técnica en la plaza Valle de Ayora. Además, apunta a que hay un elevado porcentaje de trabajadores y trabajadoras que solicitan su baja por ansiedad, derivada precisamente "de tener que asumir más trabajo, como abarcar un pueblo entero o dar servicio a otro municipio vecino" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

EN TITULARES