Esta es la nueva señal de tráfico que en breve se verá en nuestros pueblos

 


Dentro de poco se instaurarán en las carreteras españolas las nuevas señales de tráfico que ha elaborado la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo principal de este cambio en su diseño es hacerlas más legibles para que sean comprendidas de manera más fácil. Además de las nuevas, se modificarán algunas para dar respuesta a las nuevas necesidades y eliminar las "connotaciones de género". Es el caso de la señal P-21, que advierte del “peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños”

En la P-21, ahora es una mujer quien lleva al niño de la mano. También, sufre algunos cambios la señal previa a un paso de peatones, al igual que la de ‘stop’, con nuevos diseños para sus letras.

 En cuanto a las nuevas, se crea la señal P-21b que informa del "peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por ancianos, como un centro dedicado a la tercera edad, una residencia, etc.". En ella aparece un dibujo de un peatón joven dando la mano a un peatón de mayor edad que se ve representado como una mujer con un bastón. También, se crea la señal que informa de un paso de jabalíes, la que anuncia una electrolinera, la que prohíbe el paso a los patinetes eléctricos.

Aunque el borrador del Real Decretó ya está redactado y solo queda que sea aprobado por el Congreso y que el Senado del visto bueno, las señales tardarán en llegar a las carreteras españolas. De hecho, la asociación de fabricantes de señales augura que será a mediados del próximo año. Pero, aún no se sabe la fecha exacta y es un proceso largo.


EN TITULARES