Análisis de la Copa del Rey del XVIII Raid Internacional de Ademuz celebrado el pasado fin de semana

 


Hace escasamente poco tiempo parecía impensable que una localidad como Ademuz fuera capaz de albergar un evento de la envergadura como es una Copa de la Reina de Raíd Hípico. Pues bien, ya no es que sea un sueño o una ilusión, sino que es totalmente una realidad.

Ser la sede de este tipo de eventos es magnífico en todos los sentidos, porque significa que Ademuz sigue aumentando su popularidad y captando más turismo de cara al exterior, convirtiéndose en una referencia para estas competiciones ecuestres.

Aunque resulte increíble, esta prueba ha sido capaz de albergar y atraer a gente de hasta 11 nacionalidades diferentes (Jordania, Tailandia, México, Dubái, Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, Finlandia o Noruega), sin olvidar a decenas de participantes y turistas de toda la geografía española, llegando desde puntos como Cantabria, País Vasco, Asturias, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana, los cuales se dieron cita este pasado fin de semana del 19 y 20 de noviembre para competir por conseguir una de las mejores posiciones en la clasificación.

Un evento que congregó 110 caballos y alrededor de 1.000 personas, poniendo en valor la capacidad de una comarca como el Rincón de Ademuz, apostando por sus servicios, alojamientos y aprovechamiento del entorno como reclamo de dinamización para todas sus localidades.

Es innegable que sin la ayuda del Ayuntamiento de Ademuz esto no sería viable, por lo que, desde la organización, con Manuel Ferrer a la cabeza, hacen público su agradecimiento al consistorio local.

En cuanto a resultados, nada mejor que leer a un experto en la materia como es Manuel Ferrer en el blog El Raid donde, a través de Gabriel Gamiz, Jinete y Juez de Raíd, nos comparte sus propias conclusiones a través del siguiente enlace:

http://blogelraid.com/cronica-del-xviii-raid-hipico-de-ademuz-valencia/

EN TITULARES