La Subida al Peloto de Casas Bajas ya tiene nueva fecha para su IX edición

 


La organización de la Subida al Peloto ya ha comunicado cuál será la fecha elegida en la que se celebrará la IX edición de la Subida al Peloto.

El día escogido será el 11 de junio de 2023, momento en el que todos los corredores volverán a galopar por las montañas y sendas de Casas Bajas. Además, han anunciado nuevos recorridos, por lo que sus seguidores ya están expectantes por conocer los nuevos cambios. 

Debemos recordar que esta carrera está a las puertas de su X edición, sumando unos 300 participantes en los últimos años.

Los corredores al inscribirse en la carrera tienen la suerte de recorrer un territorio declarado como reserva de la biosfera por la Unesco, siendo la primera zona en declararse como tal en la Comunidad Valenciana.

La Subida al Peloto significa que Casas Bajas como pueblo en su totalidad se vuelca con la preparación de la carrera, prueba de ello es el fin de semana que se vive cuando se celebra.

Aunque la conformación de lo anterior es la valoración e impresión de cada corredor tras vivirla, ninguno de los que la hacen por primera vez se espera lo que se acaban encontrando, y los que repiten, dicen que es porque engancha a más no poder.




EN TITULARES