Algunos parajes del PN La Puebla de San Miguel presentan síntomas de declive

 

El LIC Parque Natural de Puebla de San Miguel en el Rincón de Ademuz es un lugar de gran interés para la biodiversidad en la Comunidad Valenciana. Su privilegiada localización geográfica en la vertiente sur del macizo de Javalambre y su accidentada topografía con diferentes gradientes altitudinales favorecen la heterogeneidad de ambientes naturales, algunos de ellos muy raros en el contexto valenciano.

La evaluación del estado de conservación de los hábitats de interés comunitario, realizada por el servicio de Vida Silvestre, detectó que varios de estos hábitats muestran síntomas evidentes de declive y se encuentran en un estado desfavorable e inadecuado.

El director de este parque natural, Toni Ballester, ha asegurado que en este espacio natural hay quince hábitats naturales de los cuales cinco de ellos no estaban en una buena situación. Por ello, el director ha explicado que lo que se pretende con este proyecto es que “los hábitats puedan recuperar la potencialidad para poder continuar”.

Ante esta situación, y aprovechando la financiación de la Unión Europea a través del programa FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, se está ejecutando un proyecto de restauración orientado a corregir los principales impactos y amenazas detectados.

EN TITULARES