Ademuz selecciona a sus Jueces de Paz

 

Siguiendo los requisitos legales, el Ayuntamiento de Ademuz ha abierto el procedimiento para la elección de las personas que ocupen los cargos de Juez de Paz titular y sustituto en el municipio para los próximos cuatro años.

De este modo, las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente y no estén incursos en causas de incapacidad e incompatibilidad, podrán presentar sus solicitudes en la Secretaría del consistorio durante 15 días.

Como es habitual en estos procesos de selección, en caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente a la persona que ocupe dicho cargo.

Los "jueces no profesionales"

Los juzgados de paz en España son órganos judiciales unipersonales con jurisdicción en un municipio en el que no existe un juzgado de primera instancia e instrucción. Generalmente están servidos por jueces legos (no profesionales), llamados jueces de paz que llevan a cabo funciones jurisdiccionales, encargados de resolver cuestiones de menor relevancia, los juzgados de paz prestan al ciudadano el servicio más sencillo dentro de la compleja administración de justicia.

.-

EN TITULARES