Las familias del medio rural valenciano se ofrecen a acoger refugiados ucranianos

 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), a través de su presidenta, Amparo Mora, ha ofrecido su colaboración al cónsul honorario de Ucrania, Pablo Gil, para la acogida de mujeres y familias ucranianas refugiadas.

En la reunión, Pablo Gil, ha señalado que la práctica totalidad de las personas que ahora se han desplazado como consecuencia de la invasión, son mujeres jóvenes acompañadas de sus hijos, originarias en muchos casos de zonas rurales de Ucrania.

Esto abre, a su juicio, la posibilidad de ofertar a estas familias su integración en entornos rurales de la Comunitat.

Según ha informado el consulado en un comunicado, se han valorado distintos aspectos que deben ser trabajados en el futuro, tanto por Afammer como por el consulado honorario con objeto de avanzar en la integración, con plenas garantías en el entorno rural, ofreciendo también en una oportunidad que pueda ayudas a mitigar los problemas y deficiencias derivados de la despoblación.

Esta primera reunión de trabajo debe dar como resultado, el desarrollo de un plan de acción con el que Afammer espera contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias ucranianas que opten por fijar su residencia en pequeños municipios, han señalado las mismas fuentes.

Desde el consulado honorario de Ucrania, se agradece la voluntad y predisposición demostrada por Afammer, "una muestra más de como nuestra sociedad está respondiendo frente a la injusticia y la barbarie sufrida por el pueblo ucraniano".

.-

EN TITULARES