El Mitma avanza en las expropiaciones para ejecutar las obras en la N-330

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está avanzando en las expropiaciones de los terrenos afectados por las obras de mejora de la carretera N-330 entre Teruel y Villastar, que están en proceso de licitación y que se prevé que puedan iniciarse en abril del próximo año para que estén finalizadas en la primavera de 2024.

Tal como informa Diario de Teruel, la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón ha citado a los propietarios de los terrenos afectados por las expropiaciones forzosas a partir del 30 de noviembre, para proceder al levantamiento de las actas previas de los bienes que serán ocupados para la mejora de esta infraestructura.

Los afectados por las expropiaciones van a ser convocados para que asistan al levantamiento de las acta previas a la ocupación, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en el centro sociocultural de San Julián en Teruel capital. La notificación se comunicará a cada uno de los titulares de los terrenos indicándoles el día y la hora a la que tienen que acudir, y además se publicará la relación completa en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Teruel.

El levantamiento de las actas previas es un nuevo paso para poder empezar a ver por fin el inicio de las obras de una mejora cuyos primeros proyectos se remontan a finales del siglo pasado, y que por distintas circunstancias se ha ido retrasando en el tiempo. La actuación que se va a acometer ahora será entre Teruel y Villastar, enlazando la N-330 con la N-234 mediante una glorieta, y posteriormente se ejecutarán el resto de las obras hasta el límite con la provincia de Cuenca, aunque esta otra intervención se encuentra todavía en fases previas de tramitación administrativa.

.

EN TITULARES