Puig alerta de un repunte de contagios el fin de semana y pide prudencia porque "el virus continúa aquí"

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía valenciana tras el segundo fin de semana sin prácticamente restricciones al ocio nocturno y la restauración porque, según ha avanzado, se han registrado cerca de 500 contagios de Covid-19.

La cifra, que ha avanzado este lunes en una visita a las obras de ampliación del Hospital Clínico de Valencia, casi duplica los 290 casos que la Conselleria de Sanidad Universal notificó en el balance de hace una semana y se sitúa en niveles semejantes al 20 de septiembre.

Con la previsible subida de la incidencia acumulada este lunes, la Comunidad Valenciana encadenaría ya tres jornadas consecutivas de incremento en esta tasa -proporcionada diariamente por el Ministerio de Sanidad y que marca la cantidad de contagios por cada 100.000 habitantes- después de que el pasado 13 de octubre se tocara fondo con 31,48 puntos.

El jefe del Consell ha dejado claro que la pandemia todavía no está superada, sino que lo que ha terminado es "la peor fase". Con este repunte, ha hecho un llamamiento a la prudencia, sobre todo en los espacios festivos donde parece que "la pandemia ya no existe". Hace exactamente diez días que la Generalitat alzó la mayoría de restricciones sanitarias decretadas contra la Covid-19, el 9 de octubre. Desde entonces los locales de ocio nocturno y bares y restaurantes pueden abrir sin límites de horario y aforos, aunque el baile en las discotecas sólo se permite con mascarilla y en el lugar de consumición. "El virus sigue estando ahí y por eso tenemos que mantener la prudencia", ha insistido.

.-

EN TITULARES