“Es prácticamente imposible recibir o mantener una simple llamada telefónica en este pueblo”

Vecinos y veraneantes de Casas Altas inician una recogida de firmas para exigir la mejora en la cobertura móvil del municipio

Vecinos de la localidad de Casas Altas, en el Rincón de Ademuz, han iniciado una recogida de firmas online para exigir la mejora de la cobertura telefónica en el municipio.

“Cuando a los políticos se les llena la boca con promesas sobre las mejoras para atraer pobladores a la España vaciada deberían tener en cuenta, por lo menos, luchar para que no empeoren las infraestructuras existentes”, explican en la petición.

La cobertura móvil que ofrecen en este pueblo del interior valenciano las empresas de telefonía móvil, contrariamente a mejorar, ha empeorado ostensiblemente en los últimos años.

“Los que hemos visitado el pueblo este verano nos hemos encontrado con que era prácticamente imposible recibir o mantener una simple llamada telefónica. Supongo que las empresas cuentan los pocos contratos que tienen y los políticos los pocos votos”

“A nadie les importa, porque no es rentable. Pero si quieren que sigamos yendo, y haciendo gasto, valencianos, catalanes madrileños o incluso extranjeros, fruto de la diáspora de los hijos del pueblo en los 60-70, necesitamos unas condiciones mínimas. Ya no les digo para poder instalarse y teletrabajar”

.-

EN TITULARES