El II Simposio de la Cruz de los Tres Reinos se celebrará en julio de 2022

Tras varios retrasos provocados por la pandemia, la organización impulsa la celebración del encuentro científico del 14 al 16 de julio de 2022

La pandemia del Covid-19 ha ido suspendiendo o aplazando eventos y actividades a lo largo de estos meses cuyas organizaciones se mantienen en la “tensa espera” y la incertidumbre que provoca la situación sanitaria.

Es el caso del II Simposio de La Cruz de los Tres Reinos que, tras varios retrasos, finalmente ha anunciado su celebración para julio de 2022.

El simposio se compondrá de tres bloques.

El Bloque A está dedicado al Territorio y refiere al desarrollo territorial, la gobernanza, los servicios, la sociedad, las comunicaciones, el paisaje... El Bloque B, se centra en el Patrimonio Cultural y Natural, En el ámbito del Patrimonio Cultural se insertan cuestiones vinculadas a la historia, la documentación, la arquitectura, la arqueología, los usos y costumbres ...y en el del Patrimonio Natural aspectos como la naturaleza, los ecosistemas, la fauna o la botánica. Finalmente, el Bloque C se centra en las Hablas, pretende aproximarse a las hablas castellano-aragonesas y castellano-murcianas. Este bloque incorpora las reuniones periódicas que realizan la Academia Valenciana de la Llengua y la Universitat de Valencia con motivo del estudio de estas formas lingüísticas.

Cada bloque tendrá ponencias invitadas, impartidas por investigadores expertos en cada tema. En torno a cada una de las ponencias girarán las sesiones de trabajo en las que se presentarán las comunicaciones, que serán defendidas por el autor o autores durante 15 minutos.

.-

EN TITULARES