Utiel amplía su oferta educativa con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva

 El próximo curso 2021/2022, el IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel suma a sus unidades de formación profesional dos grados superiores

Como novedad este curso, se impartirá en este centro educativo el ciclo formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, incluido en la familia profesional de actividades físicas y deportivas que por primera vez se implanta en la comarca.

Además, el IES Miguel Ballesteros completa la familia de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, que hasta ahora contaba con Grado Básico y Medio, pasando ahora a ofertar el Grado Superior en turno de tarde. Un horario que además podría facilitar a los interesados la compatibilización de los estudios con el trabajo.

Estos grados superiores de nueva incorporación en Utiel se suman a la amplia oferta educativa de Formación Profesional a la que los estudiantes pueden acceder  en el municipio: Prótesis dentales; electricidad y electrónica; informática y comunicaciones y curas auxiliares de enfermería en este mismo centro  y las unidades  de cocina y restauración, cocina y gastronomía y peluquería y estética en el IES Alameda de Utiel.

La prematrícula en convocatoria ordinaria se abre el próximo 21 de mayo y finaliza el 1 de junio y se puede formalizar telemáticamente a través de la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado de admisión de alumnado de formación profesional.

Acreditación de Competencia Profesional

Este año, el IES Miguel Ballesteros de Utiel, se incorpora como sede del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales (PEAC) permanente de la Comunidad Valenciana.

A través de este programa, todas aquellas personas con experiencia profesional, pero sin una formación con reconocimiento oficial, pueden conseguir esta certificación acreditativa de la Generalitat, que en el caso del IES Miguel Ballesteros abarca todas las especialidades profesionales de Sanidad y Electricidad que se imparten en el centro.

El procedimiento se inicia con el asesoramiento al candidato o candidata para que evidencie su competencia profesional, adquirida por formación formal y no formal y por la experiencia laboral, ante una comisión evaluadora que certifica las destrezas adquiridas.

Las personas aspirantes a acreditar su competencia profesional deben tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción para unidades de competencia de cualificaciones de nivel II y III (especialidades técnicas) y 18 años para las de nivel I (competencias básicas).

Este programa puede incrementar las posibilidades de inserción laboral de los candidatos y mejorar su perfil profesional mediante la obtención de títulos oficiales.

Para más información, los interesados pueden contactar con el centro educativo IES Miguel Ballesteros llamando al  96 216 92 57 o a través del mail 46008972@gva.es

La documentación necesaria para acceder al procedimiento está disponible en  la web de Cualificaciones Profesionales de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte  así como en la  resolución que se publicaba ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

.-

EN TITULARES