La Virgen de los Desamparados recorre los pueblos del Rincón de Ademuz

El ‘Maremóvil’ está recorriendo la provincia sin comunicar rutas ni horarios ni realizar paradas para evitar aglomeraciones

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha recorrido hoy, martes, en su “Maremóvil”, aldeas y pedanías del Rincón de Ademuz, dentro de su recorrido por poblaciones de la diócesis de Valencia, en donde ha subido por callejuelas estrechas y sinuosas para visitar las iglesias ubicadas en las zonas más altas, alcanzando en algunos tramos los mil metros de altitud.

Así, la Virgen peregrina se ha acercado a Castielfabib, Torrebaja, Torrealta, Más de Jacinto, Ademuz, Vallanca, Los Santos, Casas Bajas y Casas Altas y ha pasado entre los ríos Turia y Ebrón, muy próxima a los límites con Cuenca y Teruel.

En Castielfabib, el “Maremovil” se ha aproximado a su recinto amurallado y ha cruzado el Túnel de la Umbría, de roca, por debajo de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Igualmente, a su paso por todas las iglesias, la imagen peregrina ha sido recibida con toques y volteos de campanas y los aplausos de personas mayores que han salido de sus casas y le han llevado flores del campo que han colocado en el vehículo.

Asimismo, ayer lunes por la tarde, la imagen de la Virgen de los Desamparados visitó Sagra, Ràfol d ´Almunia, Benimeli, Sanet y Negrals, Beniarbeig, Pedreguer, y Gandia, en donde pasó por el Hospital Francesc de Borja, el Palacio Ducal, la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia San Nicolás de Bari, la parroquia San José y la parroquia Sagrado Corazón, el Paseo Marítimo y colegios de carmelitas y escolapias.

El recorrido del “Maremóvil” se está realizando sin paradas y sin comunicar el horario ni la ruta previamente, como ya sucedió en anteriores ocasiones con motivo de la pandemia, y acompañado con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces del vehículo.

En esta ocasión, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados luce un manto azul de Camilo Miralles, justamente el que estrenó cuando fue inaugurado el “Maremóvil”.

La iniciativa de recorrer toda la diócesis de Valencia ha surgido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, tras la “buena acogida” del paso del “Maremóvil” la semana del 3 al 7 de mayo por localidades del área metropolitana de Valencia, y el pasado 9 de mayo, por calles de Valencia capital, en el día de la fiesta de la Virgen.

De esta manera, según apuntan desde la Hermandad de Seguidores de la Virgen, la Mare de Déu podrá concluir el recorrido por el área metropolitana, visitando algunas de las localidades cercanas a Valencia que todavía quedaba por recorrer, y llegar hasta los extremos del territorio que comprende la diócesis, desde el Rincón de Ademuz hasta la costa de algunas localidades alicantinas pertenecientes a la diócesis valentina. Este trayecto, que comprenderá, además, algunas poblaciones que recibirán por primera vez la visita de la Virgen, como Alcoi, se realizará durante los días que quedan del mes de mayo, siguiendo los mismos protocolos debido a las restricciones por la pandemia / AVAN - Fotografías M. Guallart /

.-

EN TITULARES