La nieve llega a las zonas altas del Rincón de Ademuz

Las zonas limítrofes con las provincias de Teruel y Cuenca han recibido nevadas de baja intensidad que no han causado problemas graves

Arroyo Cerezo ( FOTO : Eduardo Aguilar )

El anunciado temporal de viento, lluvia y nieve ya se está dejando sentir en buena parte de la provincia, aunque esta última, la nieve, solo ha hecho acto de presencia en las zonas altas limítrofes con las provincias de Cuenca y Teruel. Es el caso del Rincón de Ademuz, donde ha caído una nevada moderada en zonas de Arroyo Cerezo, en Castielfabib.

La borrasca Dora, culpable de esta inestabilidad atmosférica, mantiene activa la alerta amarilla por viento con rachas máximas de setenta kilómetros por hora, con viento de componente oeste. Asimismo, el tiempo en Valencia tendrá viento del oeste y suroeste fuerza siete. De hecho, hasta las diez de la mañana ha alcanzado rachas máximas de 50 kilómetros por hora.

El tiempo en Valencia este viernes será frío y con una probabilidad de lluvia débil del 65 por ciento hasta las doce de la mañana. Las temperaturas se situarán entre los ocho y los trece grados y, en la provincia, la cota de nieve se sitúa en 1.200 metros.

Previsión del fin de semana

El sábado, las temperaturas mínimas descenderán hasta los seis grados y las máximas bajarán a los doce. Aemet no espera precipitaciones durante toda la jornada.

En cuanto al domingo, el tiempo en Valencia continuará siendo frío, aunque aumentarán levemente las temperaturas mínimas y máximas, que estarán entre los ocho y los catorce grados.´



.-

EN TITULARES